Hospital San Antonio de Pitalito se une a la red global de hospitales verdes y saludables




En el marco del cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda Mundial 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y en desarrollo del Eje de Acreditación de Responsabilidad Social Empresarial, La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito a partir de la fecha ha sido aceptada como Miembro de La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Esta Red Global es una iniciativa impulsada por la organización sin fines de lucro Salud Sin Daño que con corte a marzo de 2019 se encuentra conformada por 1.179 hospitales, centros de salud, sistemas de salud, organizaciones académicas y profesionales que representan los intereses de más de 36.000 hospitales y centros de salud de 55 países. En América Latina, la Red Global cuenta con 767 miembros en 13 países, que representan los intereses de 2.250 hospitales y centros de salud.



La finalidad es reducir la huella ecológica y promover la salud ambiental pública por parte de todos sus Miembros, a través de la innovación para transformar al sector salud y la  promoción de un futuro saludable para las personas y el planeta. Nuestro compromiso inicial está orientado al desarrollo de los siguientes objetivos:

- Objetivo 1. Liderazgo: Priorizar la salud ambiental como imperativo estratégico.

- Objetivo 2. Residuos: Reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de la institución.

- Objetivo 3. Energía: Implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables.

- Objetivo 4. Agua: Reducir el consumo de agua y suministrar agua potable en la entidad.

Finalmente, el pasado 11 de Septiembre en el desarrollo del II Taller Regional sobre compras sostenibles en salud (realizado en Medellín), La E.S.E. se comprometió con la implementación del Proyecto Compras Sostenibles en Salud (SHiPP). Continuaremos trabajando en el desarrollo de las metas del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020”, para el logro de la Acreditación en Salud, garantizando a nuestros usuarios y sus familias servicios de salud humanizados, seguros, confiables, con altos estándares, de una manera más ecológica y amigable con el medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال