Imputan cargos a dos patrulleros por exigir dinero a un detenido en San Adolfo – Acevedo





A los miembros activos de la Policía Nacional Juan David Palacios León y Johan Javier Rayo Córdoba, la Fiscalía a través de un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila— les imputó el delito de concusión, por hechos ocurridos en el año 2016, cuando al parecer le pidieron dinero a un detenido a cambio de recobrar su libertad. Ninguno aceptó su responsabilidad.

El Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de ese municipio, les impuso medidas no privativas de la libertad tales como prohibición de salir del país, presentarse periódicamente ante la autoridad competente que lo requiera y mostrar buena conducta personal y social, absteniéndose de realizar los mismos comportamientos ilícitos.
Palacios León y Rayo Córdoba fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá, donde actualmente laboraban.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del año en mención, cuando los patrulleros que para esa época trabajaban en la subestación de Policía del Centro Poblado de San Adolfo de Acevedo (Huila) capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de receptación, luego de descubrir que la moto que tenía en su poder, había sido reportada como robada.
Fue así como al llevarlo a la sala de detenidos de la subestación, Rayo Córdoba aparentemente le pidió la suma de $1.200.000 para no dejarlo a disposición del fiscal URI, y por el contrario, dejarlo en libertad.
El detenido le informó entonces a sus familiares, poniéndose de acuerdo con ellos para que les hicieran entrega del dinero producto del soborno a las 6:00 de la tarde de ese día.
Información y foto suministrada por oficina de Prensa de la Fiscalía General de la Nación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال