Suspendido e investigado alcalde de Palermo por presunta participación en Política




La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Palermo, Huila, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, por presunta participación indebida en política.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Neiva, el funcionario aparentemente participó en una reunión de carácter político, en la que habría dado instrucciones a servidores públicos y otras personas sobre la estrategia a seguir para beneficiar a una candidata a la alcaldía de ese municipio.

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que se hace necesaria la medida cautelar de suspensión provisional del alcalde, pues su permanencia en el cargo posibilitaría una posible interferencia en el trámite de la investigación disciplinaria o permitiría que continuara ejecutando acciones de apoyo en favor de la candidata.

Para la Procuraduría, la presunta conducta del investigado representa un peligro inminente para los comicios del 27 de octubre, y no da garantías de transparencia en su calidad de presidente de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

La decisión del órgano de control se produce luego de las graves denuncias hechas por la candidata a la Alcaldía Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla, quien presentó varios audios donde se escucha a Ernesto Polanía dando instrucciones a su equipo de trabajo para favorecer la candidatura de Silvia Alexandra Castañeda.

Teniendo en cuenta la decisión de la procuraduría, este municipio cerraría el año con alcalde encargado

La comunicación de las decisiones se adelanta para su inmediata aplicación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال