Un muerto y dos heridos durante fin de semana de ferias en Isnos




En la capital panelera del departamento del Huila, se desarrolló durante el fin de semana la XX feria Equina grado B en donde estuvieron en competencia alrededor de 100 ejemplares equinos en las categorías, potranca en proceso de adiestramiento, mejor lote de yeguas para cría, trote y galope y paso fino colombiano.

No obstante, los hechos de sangre que ya son comunes en este municipio, desdibujan estos eventos que son de gran importancia cultural, como se vio con los sucesos presenciados este fin de semana.

Uno de los casos relacionados, es la muerte de un hombre identificado como Víctor Gonzalo Buitrón Males, de 36 años de edad quien recibió dos impactos con arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y el otro en el hombro izquierdo, por lo cual perdió la vida en el lugar de los hechos.

Sobre el homicidio, se ha indicado que el hombre estaba departiendo con amigos en un billar ubicado en el centro poblado del alto de bordones, cuando un hombre encapuchado ingresó y sin mediar palabras disparó contra la humanidad del hombre.

Frente a las dos personas heridas, fueron hechos que se presentaron de manera aislada, durante el fin de semana, y que obedecerían a casos de hurto; Albeiro Forero de 33 años fue despojado de algunas de sus prendas, y su motocicleta, pero además recibió dos heridas con arma blanca; los hechos se presentaron en el sector céntrico del municipio.

Igualmente un adulto mayor, identificado como Jorge Castillo de 74 años de edad se dirigía a su vivienda luego de salir de un establecimiento comercial, fue interpelado por un joven  quien le solicitaba sus objetos de valor, al ver que el adulto mayor no llevaba los elementos que él buscaba lo apuñaló en dos ocasiones.
Hasta el momento, no se conoce el reporte oficial por parte de las autoridades frente a los casos referencias que sucedieron en el marco de la feria Equina en el municipio de Isnos.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال