Café de Pitalito es escogido como una de las mejores marcas de Colombia




La revista Diners realizó una publicación, en la cual hizo lo que llamo una guía para conocer las mejores marcas de café de Colombia, un país que ha sido reconocido por su alta producción en café y por la calidad del mismo.

Actualmente Colombia tiene más de 600 mil fincas cafeteras, en las cuales se siembra, se cosecha, se lava, se tuesta y se produce café listo para el consumo del mercado nacional e internacional.

Estos cafés, de las variedades castilla, borbón, geisha, caturra, Colombia, tienen las mejores notas para ofrecerle al usuario tonalidades que varían entre sabores como chocolate, limoncillo, piña, guayaba, especias, maracuyá y frutos rojos.

Departamentos como Valle del Cauca, Tolima, Santander, Risaralda, Quindio, Norte de Santander, Nariño, Huila, Magdalena, Cundinamarca, Cesar, Bolívar, La Guajira, Caldas, Boyacá, Cauca  y Antioquia, fueron seleccionados por esta revista, para mostrar los cafés con mejor taza y calidad del mercado colombiano.

Huila



Al respecto, del departamento del Huila, la revista destacó el gran porcentaje de café que se producen en estas tierras, con más de 100 mil fincas cafeteras distribuidas en 35 municipios y con 82 mil familias que trabajan produciendo el mejor grano del mundo.

Según se destacó, en el departamento del Huila se consiguen variedades, caturra, castilla, borbón y geisha de las mejores calidades; “de los favoritos de los extranjeros, también es uno de los más completos en sabor y aroma gracias a su apuesta por dejar la almendra del café con su cubierta dulce de mucílago y cáscara roja. Esto permite que tenga notas dulces, a frambuesa, mora, arándano, grosella y cereza en una sola taza.” Indicó la revista.



Uno de los cafés reconocidos en la lista de los mejores 70 de Colombia, es BOSCAFÉ, del cafetero laboyano Javier San Juan, uno de los primeros en incursionar en la transformación de su producto y proponer un mercado directo con economías internacionales.

Javier San Juan, inició con su tostadora y trilladora, siendo uno de los ejemplos exitosos del programa EMPRENDEDORES del SENA, que lo ha llevado ser uno de los mejores emprendimientos del país.

BOSCAFÉ, ha logrado tener la denominación de origen de su café, lo cual le ha permitido llegar a mercados internacionales, con la tranquilidad de poseer un café de alta calidad a la altura del mercado mundial.

La Denominación  de Origen, constituye para Boscafé, una forma de amparo legal que le permite garantizar a clientes y consumidores que cumple con los procesos y los requisitos de calidad asociados con dicha denominación.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال