En Pitalito 13 músicos y cultores recibieron pensión vitalicia




Músicos, escultores, artistas laboyanos quienes han dedicado su vida al servicio de la comunidad a través del arte, recibieron desde el Instituto de cultura, recreación y deportes una pensión vitalicia, que representa un aporte económico a un trabajo de vida que ha logrado generar reconocimiento en el municipio de Pitalito.

Según indicó, Maritzabel Guzmán, directora de la entidad desde el año, 2009 se viene recogiendo el aporte del 10% de la estampilla pro cultura, que fue aprobado para el pago de la pensión vitalicia de los cultores del municipio de Pitalito.

En el año 2018, luego de la aprobación del proyecto, se iniciaron los trámites para la acreditación de la condición de creador y gestor cultural, en medio del cual se identificaron 73 personas con las cualidades para recibir este aporte por parte del municipio.

Actualmente, y contando con un presupuesto de $165 millones de pesos, se otorgó la pensión vitalicia a 13 cultores, que recibirán un aporte económico entre los $253 mil y $312 mil pesos bimensuales.


El dinero ha sido consignado a la entidad COLPENSIONES, quienes serán los encargados de realizar el pago a quienes fueron escogidos desde el Ministerio de Cultura para recibir este beneficio.

Los primeros músicos y artesanos en recibir este beneficio son, Celina Quinayas, Luis Ovidio Zapata, Marta Elena Córdoba, Noé Chicangana, María de Jesús Hernández, Raquel Quinayas, Alfonso Salazar, Pablo Vargas Muñoz, Ninfa Quinayas, Gerardo Meneses Plaza, Jesus Antonio Lara, Otoniel Ome, y Celiano Tovar Trujillo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال