Capturada banda “Los Vecinos” dedicados al hurto en Pitalito




Unidades de la policía lograron  la desarticulación de un grupo delincuencial organizado denominados “Los Vecinos”, dedicados al hurto en todas sus modalidades, principalmente en el municipio de Pitalito y extendiendo su accionar delincuencial hasta Florencia y Mocoa.

Luego de casi 12 meses de investigación, la seccional de investigación criminal bajo la coordinación de la Fiscalía en Pitalito, lideró el proceso de judicialización de esta estructura criminal, gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas y a las labores de policía judicial que se realizaron; Allí se logró recolectar evidencia técnica fehaciente, que indicaban la participación de 4 individuos, los cuales se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en el Valle de Laboyos y municipios circunvecinos.

Para el hurto de residencias y establecimientos de comercio ingresaban mediante la modalidad ventosa. Para el hurto de motocicletas la modalidad que más utilizaban era halado, los cuales posteriormente ubicaban a las víctimas para hacerles exigencias de dinero para la devolución de las mismas. Igualmente, en el hurto a personas abordaban a las víctimas para hurtarles sus elementos personales, intimidándolas con armas de fuego o armas blancas.



Los capturados fueron CRISTHIAN ALEXANDER ESGUERRA VELASQUEZ de 26 años, conocido como “Esguerra”, YORMAN JAVIER RODRIGUEZ MUÑOZ de 32 años, conocido como “Yorman” y JUAN SEBASTIAN PAJOY RAMIREZ de 24 años, conocido como “PJ”, los cuales eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. El sujeto pendiente de la imputación y quien es cabecilla de esta estructura es JEISON STEVEN ACOSTA IBARRA de 26 años edad, más conocido como el “Gato”, quien se encuentra actualmente en el centro penitenciario y carcelario de Rivera.



Los capturados presentan anotaciones en sistema SPOA en calidad de indiciados por los delitos de: Concierto para delinquir, fraude procesal, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, peculado por apropiación y hurto por medios informáticos.

Luego se su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de detención domiciliaria a “PJ”, mientras que “Esguerra” y “Yorman” fueron cobijados con medida de seguridad intramuros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال