Gracias a la información de la Red de Participación Ciudadana se identifica a dos hombres a bordo de una motocicleta que acababa de ser reportada como hurtada, estos se dirigían hacia una vivienda del barrio Porvenir donde fueron detenidos y capturados  por el delito de hurto, es de anotar que en el andén de esta casa se encontraban dos motos más las cuales también habrían sido hurtadas días anteriores.

Investigación de los grupos de SIJIN y SIPOL, logró establecer que los capturados identificados como JUAN SEBASTIAN SAMBONI CADENA de 20 años y un adolescente de 17 años aprehendido, hacían parte del grupo delincuencial “Las Hienas” que operaban mediante la modalidad de atraco, con armas blancas tipo cuchillo para intimidar a sus víctimas y de esta manera despojarlos de las motocicletas, es de resaltar que tenían estos rodantes en viviendas del Porvenir  y días después ubicaban a los propietarios para exigir dinero con la promesa de la devolución de las mismas.


Acerca de los datos de las motocicletas recuperadas, las autoridades entregaron las siguientes:  (01) marca Suzuki Best de placa QBC89B, (01) marca Honda Splendor de placas KDO42D y (01) marca Yamaha Crypton de placas BXO65D, avaluadas en $15.000.000.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno y el aprehendido fue entregado a la Fiscalía de infancia del municipio de Pitalito; luego de las audiencias SAMBONI CADENA fue cobijado con la medida de detención intramuros y el aprehendido fue enviado con internamiento preventivo a la fundación FEI Familia Entorno Individuo en Neiva.

En lo corrido del año se han recuperado 311 motos, 31 más que el año inmediatamente anterior, lo que representa un aumento del 11%.
El hurto de motocicletas ha registrado un aumento del 22% en relación con el año anterior, donde se presentó el hurto de 447 motocicletas.


publicidad