Concejo de Pitalito hizo un reconocimiento a José Ricardo Cruz por su labor como al secretario de Gobierno




El secretario de Gobierno de Pitalito, José Ricardo Cruz, ha sido uno de los secretarios, que se ha destacado por su labor y permanencia durante los 4 años de la actual vigencia administrativa, en virtud a ello, y reconociendo su esfuerzo por aportar al control de la seguridad, el programa del adulto mayor, la formación de personal a cargo de la primera infancia, programas para la juventud, apoyo a la población con capacidades especiales, la generación de espacios de paz y reconciliación, el Concejo de Pitalito, le entregó un reconocimiento.


Con la proposición número 026 del 17 de diciembre, los concejales, hicieron entrega de un reconocimiento que además, resalta su crecimiento personal y profesional, así como su esfuerzo por lograr su superación académica.

El secretario de Gobierno y de hacienda, han sido los únicos jefes de carteras municipales que se han mantenido durante toda la vigencia administrativa del alcalde saliente Miguel Antonio Rico Rincón.



Proposición realizada por el Concejo de Pitalito


Considerando que el Secretario de Gobierno e Inclusión Social es un Laboyano auténtico que ha logrado sobresalir en cada uno de los cargos ocupados con base en el esfuerzo, dedicación, honestidad, sentido de pertenencia, liderazgo, vocación de servicio, entre algunas otras cualidades humanas.

Que su proceso formativo ha sido a pulso y con enorme esfuerzo. Es un hombre orgulloso de sus orígenes; que recuerda henchido de emoción sus épocas como vendedor ambulante. 

Que su deseo de superación e inmensos deseos de servir a su pueblo natal lo han llevado a la obtención del título como profesional en administración de empresas agropecuarias en la universidad Corhuila; especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Gran Colombiano; y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Que durante los últimos cuatro años el doctor José Ricardo Cruz Carvajal, en su condición de Secretario de Gobierno e Inclusión Social del municipio en cumplimiento de los objetivos del plan de Desarrollo Somos Pitalito Territorio Ideal, cumplió una destacada labor  que permitió adelantar acciones en favor de la población vulnerable y de escasas oportunidades;  de la niñez, juventud y adolescencia; de los adultos mayores, de  las mujeres cabeza de familia, entre algunos otros sectores.

Que el doctor José Ricardo Cruz Carvajal sirvió en enlace entre los integrantes del Concejo Municipal y la administración central, bajo preceptos del más absoluto respeto por la pluralidad política representada en la corporación edilicia.    

Que el trabajo del Secretario de Gobierno e Inclusión Social estuvo orientado hacia la generación de espacios de diálogo y entendimiento en la búsqueda de escenarios de paz, reconciliación y perdón.

Que desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social en coordinación con los organismos de seguridad, inteligencia e investigación se lideraron acciones en procura de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, para prevenir la vulnerabilidad y mejorar las condiciones de tranquilidad y convivencia ciudadana en todo el municipio de Pitalito.

Que durante este periodo de 2016-2019 desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social se brindó un especial acompañamiento a los dignatarios de las juntas de acción comunal y de asociaciones de vivienda con el ánimo de facilitar los trámites y procesos de constitución y formalización de estas organizaciones comunitarias.

Que el doctor José Ricardo Cruz Carvajal propuso alternativas y soluciones para brindar mejores opciones de atención a la primera infancia; población víctima del conflicto armado; mujeres; personas en situación de discapacidad; a las comunidades indígenas asentadas en el territorio; a los migrantes; y cada uno de los sectores sociales de la población residente en el municipio de Pitalito.

Que el doctor José Ricardo Cruz Carvajal coadyuvó a la transformación de las políticas públicas sociales y de inclusión en el municipio de Pitalito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال