“LA FUERZA DEL CAMPO MARCÓ LA DIFERENCIA; ME VOY CON EL DEBER CUMPLIDO”




Rigoberto Rosero Gómez, más conocido como “Don Panelo”, en sus cuatro años de mandato, le apostó al sector agrícola, pues como su eslogan de campaña lo dice “La Fuerza del Campo Marca la Diferencia” gestionó y realizó diversos proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de los empresarios que invierten en el  agro.

“Don Panelo” durante su administración logró la construcción de más de 4,5 km de placa huella en alianza con la Gobernación del Huila y la Federación Nacional de Cafeteros.


Así mismo, gestionó y ejecutó más de 2.000 millones de pesos del fondo de regalías para gasificación de 14 veredas y beneficiar 1.300 familias.


ü  Logró gestionar la construcción de la Biblioteca Municipal, la cual en el año 2018 obtuvo el primer puesto por el cumplimiento de las distintas metas establecidas por el Ministerio de Cultura.

ü  Fue el ganador del premio del mejor manejo de regalías otorgada por el Gobierno Nacional de Colombia en el año 2018, por el buen uso de prácticas en la elaboración de panela produciendo así ingresos sostenibles, permitiendo que a través de este premio se logrará la adición a través de la Gobernación del Huila para la finalización de la sala de expendido de cárnicos del municipio de Isnos que hoy es una realidad.

ü  Fue seleccionado en la categoría No. 3, municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes para la obtención del premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016 - 2019”, que otorga Colombia Líder, entidad que evalúa y visibiliza a los líderes que realizan aportes positivos entre sus comunidades.

ü  Fue reconocido con el premio Alcalde Solidario e Incluyente por la fundación  Inclusocial por el proyecto de “Centros de Escucha”, mediante el cual varios jóvenes lograron superar el tema de la drogadicción, dedicarse al deporte y las artes y ser un ejemplo.

ü  Se caracterizó por ser un  alcalde incluyente, en donde más del 80% de su gabinete municipal estaba integrado por mujeres.
ü  La Unidad de Víctimas le otorgó el primer lugar en la atención a la población víctima de su municipio, pues entregó más de 150 proyectos productivos entre gallinas, huertas caseras, cerdos, curíes y pollos de engorde y 66 unidades de fortalecimiento a proyectos existentes de familias víctimas del conflicto armado.
ü  Logró incrementar el presupuesto de $21.929.334.486 en 2016 a $32.442.528.332 en el año 2019.
ü  Entregó más de 300 mejoramientos de vivienda a familias de escasos recursos, con la construcción de pisos y techos.


ü  Recuperó el archivo municipal logrando a la fecha un 75% de avance.
ü  El municipio fue recategorizado y sacado de la ley 550 en la que estaba inmerso, dejando a Isnos  económicamente viable para la gestión de nuevos proyectos.
ü  La Alcaldía Municipal  obtuvo el segundo lugar en desempeño institucional a nivel departamental.
ü  En convenio con la Empresa de Servicios Públicos Aguas y Aseo del Macizo se han entregado 200 acometidas eléctricas monofásicas en el área rural en el año 2017, 100 en el año 2018 y 40 en este último año.
ü  Se logró la descentralización de la salud, logrando reinaugurar puestos de salud ubicados en las diferentes veredas del municipio.

Muchas más son las obras por enumerar en estos cuatro años de mandato, “Don Panelo” destaca que se va con la satisfacción del deber cumplido y con el compromiso de continuar trabajando por su pueblo.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال