Uno de los mejores gobernadores del país sólo tiene octavo grado de bachillerato



Recientemente Colombia Líder dio a conocer el top de alcaldes y gobernadores del país, que optarán por el premio que esta entidad otorgará el próximo 11 de diciembre en Bogotá, para exaltar la labor de los mandatarios municipales y departamentales que, por sus ejecutorias, destacan a nivel nacional.
Dentro del grupo de nominados se encuentra el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera quien en la categoría VII de la medición, alcanzó una de las calificaciones más altas en los indicadores de capacidad de ahorro, índice de Transparencia Departamental, porcentaje de recursos de regalías, impuestos, y porcentaje del gasto total destinado a inversión
Igualmente, el mandatario llanero, según Colombia Líder es uno de los más destacados en el país por su acertado manejo en temas como Índice Departamental de Innovación, Índice de Gobierno Digital, fallecidos y lesionados en siniestros viales, Índice de Gobierno Abierto, y porcentaje de recursos de regalías.
El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Colombia Líder Karen Labrador Araújo, indicando además que en la categoría en que fue nominado Josué Alirio Barrera también se encuentran los mandatarios de Cauca, Sucre, Guajira, Arauca, Guainía, Putumayo y Vichada.
Reconocimientos.
Ante la nominación, muchos sectores del departamento aplaudieron la inclusión del mandatario en tan importante premio, destacando que el carácter de gobernabilidad que ha tenido Casanare en el presente cuatrienio, es lo que ha permitido los logros que la región ha alcanzado a la fecha.
La Federación Nacional de Departamentos celebró la nominación de Josué Alirio Barrera y destacó que el mandatario casanareño ha logrado una gestión eficiente, colocando nuevamente a Casanare en los mejores escenarios de la opinión nacional, con una imagen altamente favorable.
Cabe destacar que Maní fue nominado también en la Categoría Dos, como mejor municipio, por Colombia Líder.
Es un reconocimiento para Casanare.
Al conocer su inclusión en la lista de mejores mandatarios de Colombia, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera se mostró satisfecho con la designación y dijo que es un premio muy digno que no solo habla de su buen desempeño a la cabeza de la Administración Departamental, sino que un reconocimiento a todos los casanareños que con su apoyo, aporte, desempeño y fe en Casanare, han aportado su grano de arena para que el Gobierno Con Paso Firme esté alcanzando las cifras favorables que hoy son de conocimiento público.
«Independientemente de lo que ocurra el próximo 11 de diciembre, el que Colombia Líder nos haya incluido entre las mejores Administraciones departamentales de Colombia, es un logro altamente significativo. Es una nominación que hoy celebro con todos los casanareños, porque finalmente nuestros logros son también de cada habitante de mi departamento que, con su esfuerzo y aporte, hacen que nuestro trabajo sea más fácil y visible», dijo el burgomaestre.
El mandatario reiteró su llamado a la unidad regional y dijo que las buenas cifras que este Gobierno ha alcanzado, deben unir al departamento y fortalecer sin sectarismos las iniciativas de desarrollo para la región.
«Entiendo que estamos en época electoral, e históricamente algunos utilizan la desinformación en contra del Gobierno de turno para hacer sus campañas, pero en esta ocasión quienes tenían esas pretensiones no van a tener un caballito de batalla para ganar votos con base en el resentimiento y el chismorreo. Este Gobierno departamental no es perfecto, pero sí se ha esforzado en hacer las cosas bien, con transparencia y pensando siempre en el bienestar de cada sector de la geografía departamental. Por eso hoy los resultados y las buenas cifras nos respaldan. A los que pretendían hacer campañas hablando mal de esta Administración les digo que se dediquen a presentar buenas propuestas a la comunidad, para que calen positivamente en la opinión de la gente. Ante cada acto de resentimiento y desinformación contra este Gobierno, Dios nos premia con una obra nueva cada día, y eso es maravilloso», puntualizó Josué Alirio Barrera, tras advertir que, hasta el último segundo de su Gobierno, estará entregando obras y haciendo gestión por su departamento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال