Policía reporta incautación de 800 kilos de marihuana.





La Policía Huila logró mediante dos diligencias de registro y allanamiento, la captura de un sujeto y otros cuatro más en flagrancia, por los delitos de Concierto para Delinquir, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de uso Privativo de las Fuerzas Militares y Fabricación, Tráfico Y Porte De Estupefacientes.

El día 12 de Noviembre en la vereda San Luis, jurisdicción del municipio de Iquira, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con una fiscalía Especializada, mediante orden de registro y allanamiento, capturó a GUILLERMO AQUITE LEON, de 45 años de edad, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, hallándose en su inmueble (01) revólver calibre 38 largo, (01) equipo celular, un talonario de recibo de caja menor, el cual está sellado con logotipo de “COMISION FINANCIERA DE LAS FARC – EP”, un sello de color azul con logotipo “COMISION FINANCIERA DE LAS FARC – EP” y dos panfletos en hoja de cuaderno con el logotipo antes mencionado.

Así mismo, en otra diligencia de registro y allanamiento en la Vereda San Luis, fue hallado 01 revólver calibre 32 largo, con 06 cartuchos calibre 7.65. Es de anotar que el inmueble se encontraba deshabitado.

De igual forma, en la vía que comunica a Pacarni con el municipio de Tesalia, se logró la captura en flagrancia de DANIEL ALEJANDRO GARIBELLO MORALES, de 26 años de edad, NAUFER MOLINA VARGAS, de 36 años de edad, CRISTIAN LEONARDO PAVI QUIGUANAS, 29 años de edad y HECTOR FABIO MESTIZO, 37 años de edad, por el delito de Fabricación, Tráfico Y Porte De Estupefacientes.
Estos sujetos transportaban 83 paquetes forrados en cinta plástica color negro y beige, los cuales contienen sustancia vegetal de color verde (Marihuana), con un peso neto de 802 kilos de avaluados aproximadamente en $ 158.000.000 de pesos. La sustancia era transportada en el vehículo tipo camioneta.

Igualmente, se les incautaron 05 celulares de diferentes marcas y 01 motocicleta. De acuerdo con labores investigativas, la sustancia incautada era procedente del departamento del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá, para ser distribuida por dosis.
Con este operativo, se evita la llegada a las calles de 267,333 dosis de estupefaciente, las cuales pueden tener un valor aproximado de $267 millones de pesos, obteniendo con esta actividad ilegal ganancias que superan los $110 millones de pesos.

De los cinco capturados, dos presentan anotaciones judiciales:

- HECTOR FABIO MESTIZO – indiciado por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de Estupefacientes en Popayán en el año 2017.
- NAUFER MOLINA VARGAS – 09 veces capturado por el delito de Hurto a comercio (Ibagué – 2009; Chía – 2008; Bogotá – cuatro veces en diferentes años; Cali – 2005)
En lo corrido de la presente vigencia, se ha logrado la incautación de 7.171.925 kilos de marihuana, sumando un total de 7.268.896 kilos de diferentes estupefacientes.
Según las labores investigativas, estos sujetos harían parte de la Gao-r 6, “Dagoberto Ramos” y vienen utilizando panfletos con este tipo de sellos, para generar recursos a través de la extorsión a comerciantes y habitantes de los municipios de esta parte del Huila.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de La Nación y se está a la espera que un Juez de Control de Garantías, defina su situación judicial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال