Ahora en la USCO de Neiva y Pitalito se podrá estudiar antropología



 Como parte del proceso de acreditación que adelanta la Universidad Surcolombiana, ahora se ofrecerá un nuevo programa académico para las sedes de Neiva y Pitalito, se trata de la carrera profesional dedicada al estudio del Hombre, Antropología.

De acuerdo con la información, en septiembre de 2018 el Registro Calificado fue otorgado para la sede de la USCO Pitalito aprobada mediante  Resolución 15846. Posteriormente se modificó el Registro Calificado para ampliar el lugar de desarrollo del nuevo programa, tomándose con ello la decisión de impartirla en la sede Neiva, sustentada en la Resolución 017054.

El rector (e) de la Universidad, Pablo Emilio Bahamón, explicó que luego que el Ministerio autorizara este nuevo programa, lo que se propone es que se haga en dos fases: La primera, los cuatro semestres iniciales, se llevará a cabo en la sede de la USCO en Neiva; la segunda, los otros seis, será impartida en la sede de Pitalito.

Esto, según el Rector, no solo toma en cuenta los contextos y las realidades de las regiones donde están ubicadas las sedes, sino, que desde ya se piensa en la construcción del Laboratorio de Antropología y Arquitectura, para analizar, en primer lugar, los vestigios arqueológicos encontrados durante la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo.

“Vamos a iniciar una carrera con muchos avances científicos porque va a haber todos los elementos para que estudiantes y docentes analicen todos estos hallazgos. Es un programa muy pertinente que necesita el departamento y la región surcolombiana”, precisó Bahamón Cerquera.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال