Fuerza pública garantizará la seguridad en el Huila ante amenaza de paro armado




Un parte de tranquilidad, ha sido enviado por medio de un comunicado de prensa desde la gobernación del departamento del Huila, cuando el país se encuentra ad portas de enfrentarse ante el anunciado paro armado de la guerrilla del ELN.
Según el grupo armado, el paro dará inicio a las 6:00 am de mañana 14 de febrero y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del próximo domingo 16 de febrero. Ante esta amenaza, y teniendo en cuenta, que el grupo armado tiene presencia en el sur del país, y en departamento cercanos como el Cauca, el gobernador Luis Enrique Dussan indicó que la fuerza pública del departamento garantizará la seguridad de todos las personas quienes se movilicen por las vías del Huila:


Comunicado de prensa:

El Gobernador del Departamento se permite comunicar a los habitantes del territorio Departamental, por motivo del anunciado paro armado por parte del grupo subversivo ELN en todo el territorio nacional, que en el Departamento del Huila con nuestra fuerza pública y todos los organismos de seguridad del Estado que ejercen jurisdicción en nuestro territorio, se garantiza el normal mantenimiento del orden público para el desarrollo de las diversas actividades en la región. Tanto el Ejército como la Policía Nacional se encuentran en alerta con el fin de proteger la vida, honra y bienes a todos los habitantes del Departamento.
No obstante si otros actores pretenden propiciar la propaganda a la guerra, hacer apología al odio, a la violencia y el delito, ejercer instigación pública a cometer delitos y otros actos que violen la ley penal, las autoridades estarán prestas a ejercer el control y la judicialización de dichos actores.  
Teniendo en cuenta que la seguridad es un compromiso de todos los habitantes del Departamento, les solicitamos informar a las autoridades de policía, militar o civiles cualquier hecho sospechoso o anormal que perciban, en aras de prevenir actos de vandalismo o perturbación a la tranquilidad de los Huilenses.

Cualquier información puede ser comunicada a través de las líneas telefónicas en todos los operadores, #767 policía de carreteras, 123 Policía Nacional, 165 Gaula Policía, 147 Gaula Ejercito, 122 Fiscalía General de la Nación.










Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال