Fuerzas militares en máxima alerta ante amenaza de paro armado del ELN




El Ejército de Liberación Nacional a través del comandante Uriel, anunció un paro armado en el país de 72 horas que iniciará el próximo viernes 14 de febrero. “El Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.

Ante este anuncio, la zozobra se apodera de los habitantes de la región del Catatumbo, el departamento de Arauca, algunas zonas de Nariño, Cauca y Chocó. Lugares donde se despliega el accionar delictivo de este grupo armado ilegal.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que las Fuerzas Militares y Policía Nacional, se encuentran en máxima alerta para contrarrestar cualquier acción terrorista del Eln y atender todos los requerimientos de protección que solicite la ciudadanía.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, expresó el Ministro, al advertir que no se permitirá que esta organización ilegal restrinja la movilidad de las poblaciones.





    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    نموذج الاتصال