Habría violado una menor de edad simulando un ritual de limpieza




José Antenor Moore Ramos fue capturado en las últimas horas en el barrio Puertas de Sol de la ciudad de Neiva, por tropas del Batallón ‘Tenerife’ de la Novena Brigada del Ejército y servidores adscritos a la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía en el Huila, quienes lograron materializar la orden de detención expedida contra el sujeto por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yumbo Valle.

Según el relato de la denunciante, en marzo del 2018, buscando ayuda a lo que denominó “problemas de comportamiento” de su hija menor de 15 años, se contactó con el hombre de 50 años de edad, quien le aseguró que era conocedor de los rituales de limpieza espiritual, pero que en ese momento se encontraba en Yumbo, Valle del Cauca.
Días después, el 14 de marzo del año en cuestión, el sujeto habría llegado a la vivienda de la menor, con la excusa de realizar la presunta limpieza, asegurándole a su mamá que con el ritual quedaría sanada de los desórdenes de comportamiento que padecía.
Para poder quedar solo con la adolescente y materializar sus verdaderas intenciones, el presunto abusador le pidió a la madre de la víctima que fuera a la cocina a quemar un limón, cuyo resultado era necesario para el ritual.

Entre tanto, el sujeto llevó a la menor a un cuarto con el pretexto de aplicarle unas esencias, momento que habría sido aprovechado por el victimario para realizar el delito de acceso carnal violento.
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال