Líder comunal de Pitalito fue Secuestrado con su hijo



Hombres armados secuestran a padre e hijo, integrantes de la junta de acción comunal de la vereda villa Fátima, inspección galilea, puerto guzmán, putumayo

La Red de DDHH del Putumayo, Piamonte - Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales - Nariño, informó sobre  el secuestro de dos líderes sociales integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Fátima, municipio de Puerto Guzmán Putumayo.

Hechos

En la noche del lunes 10 de febrero de 2020 en horas de la noche un grupo de personas armadas llegó a la casa del señor LUIS ALBERTO PARRA LOZADA Fiscal de la JAC, llevándoselo en contra de su voluntad junto a su hijo JADER ALBERTO PARRA coordinador del Comité de Obras de la JAC. Los sujetos dejaron a la esposa y madre de los directivos comunales, amarrada y se marcharon con rumbo desconocido.

Según informaron líderes de la zona, en estos momentos campesinos de la vereda están adelantando actividades que permitan lograr hallarlos, generando gran preocupación por lo que pueda sucederle además de los dos directivos secuestrados, a los demás miembros de la comunidad.

Antecedentes

En el municipio de Puerto Guzmán desde el mes de septiembre llegó un nuevo actor armado ilegal autodenominado MAFIA SINALOA que ha entrado en disputa territorial armada contra el autodenominado FRENTE CAROLINA RAMÍREZ FARC-EP, grupo armado ilegal integrado por quienes no estuvieron de acuerdo con el acuerdo suscrito entre las FARC EP y el Estado colombiano.

Dicha confrontación ha generado graves consecuencias en la vida de la población civil en el municipio, que a la fecha ha dejado como consecuencia un número indeterminado de homicidios, contra miembros de la población, entre ellos varios líderes sociales.

La red de derechos humanos del departamento de Putumayo, instó a las autoridades y al gobierno colombiano para que se active el mecanismo de búsqueda urgente que permita dar con el paradero de estos dos líderes comunales oriundos del municipio de Pitalito – Huila.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال