Casos de colombianos con COVID-19 se duplican cada 2,8 días; en Brasil, cada 48 horas




Según las comparaciones entre países elaboradas por el diario español, hay tres naciones de Latinoamérica y el Caribe donde esa cifra crece menos que en Colombia, de acuerdo con lo que reportan sus respectivos gobiernos: Venezuela, con una duplicación de casos cada 3,8 días; Perú, con 3,2 días; y Uruguay, con 3 días.

Los países donde más rápido se incrementan los caso de infectados son República Dominicana y Trinidad y Tobago, de acuerdo con el medio, donde tan solo se necesita poco más de un día (1,2, para ser exactos) para duplicar la población de contagiados.

A la nación caribeña le sigue Ecuador, donde la tasa de duplicación del número de infectados es de 1,4 días; le sigue Brasil, que necesita de tan solo 2 días para que ese número crezca al doble.

Según El País, en comparación con España (la tercera nación con más muertes por COVID-19 en el mundo), Colombia presenta una de las curvas menos pronunciadas de América Latina en relación con número total de contagiados, mientras que Brasil presenta una tendencia similar a la del país ibérico.



Pese a que las cifras y las curvas muestran que la situación en Colombia es un poco menos grave que la de otros países de la región, el éxito hacia allanar la cuerva de crecimiento depende de que la población acate las directrices de la OMS y de los gobiernos en cuanto a quedarse en casa y observar estrictas normas de desinfección durante salidas a la calle y el regreso al hogar.

El martes 24 de marzo, Colombia amanecía con 306 personas contagiadas y 3 fallecidos por cuenta del COVID-19.



Fuente EL PAÍS

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال