Presidente de Brasil dio positivo para coronavirus





Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en coronavirus. El mandatario está esperando a una segunda prueba.

Bolsonaro cenó el pasado fin de semana con Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado.

La pandemia de coronavirus ha entrado en el palacio presidencial de Brasil y puede que desde ahí vaya más allá. El jefe de comunicación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y uno de sus más cercanos colaboradores dio positivo al nuevo coronavirus. Fábio Wajngarten formó parte del equipo presidencial que viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos y participó en las reuniones que mantuvo Bolsonaro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en el Estado de Florida.

Tras la confirmación del contagio, Bolsonaro fue sometido a un chequeo por su médico personal, sin que este jueves haya desarrollado ninguno de los síntomas de la enfermedad. Su hijo Eduardo restó importancia al estado del mandatario. Pese a ello, Planalto —sede del Ejecutivo— informó en una nota de que había “comunicado a los funcionarios del Gobierno de EE UU lo sucedido para que tomen las medidas de precaución necesarias”.


El País

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال