Joven creó la primera cabina de desinfección contra el COVID-19 en Pitalito



Se trata del joven Eider Orozco, quien lidera el proyecto de la cabina de desinfección para evitar contagios del Covid-19 en Pitalito, y que justamente el día de hoy será instalada en la E.S.E Manuel Castro Tovar sede Paraíso.

El joven, explicó que la iniciativa nace debido a que en diferentes países y ciudades de Colombia, ya están en funcionamiento estas máquina y para el municipio consideraba que era algo necesario. Explicó, que la construcción se ha realizado con materiales reciclables y con el apoyo de algunos empresarios y gerentes de Pitalito.

Frente a su funcionamiento, manifestó que la idea es que las personas ingresen a esta cabina, y a través de 3 aspersores se realice el proceso de desinfección en todo el cuerpo, lo cual, será brindará mayor protección en salud al ingreso de establecimientos públicos y en general a todos aquellos con afluencia de personas.

"Este es un proyecto piloto, la idea es fabricar una cabina más especializada, ya que incluso se puede fabricar con mejores materiales", aseveró.

Finalmente, señaló que quienes deseen tener mayor información, puede contactarse al teléfono 3157226068 o a través de redes sociales de Eider Orozco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال