Mariachis son multados cuando iban a dar una serenata en plena cuarentena



En la capital del Magdalena se siguen registrando curiosas e irresponsables violaciones a la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno nacional desde el pasado 24 de marzo contra la propagación del nuevo coronavirus.

Esta vez, los infractores fueron sorprendidos con traje de gala y sombrero mexicano en mano. La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que los integrantes de un mariachi fueron multados porque pretendían dar una serenata en la Urbanización Terranova, suroriente de la ciudad, la noche de este jueves, violando las restricciones establecidas.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la presencia de la agrupación musical en el barrio, por lo que una patrulla de policía se movilizó hasta el lugar. Los uniformados llegaron antes del inicio de la serenata, la cual iba a ser ofrecida como celebración de cumpleaños de la esposa de uno de los residentes del sector.

El grupo musical estaba conformado por cuatro integrantes. Al ser interrogados, uno de los hombres, de nacionalidad venezolana, que se identificó como el director, dijo que habían aceptado porque necesitan trabajar. A esta persona y al que los contrató les fueron impuestos comparendos. Durante el procedimiento, el oficial a cargo le explicó que la actividad que pretendían llevar a cabo no estaba dentro de las más de 30 excepciones estipuladas para circular por las calles. 

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que a estas personas se les hizo el llamado, se les informó sobre los riesgos y las restricciones por los decretos de aislamiento preventivo y se les impusieron comparendos
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال