MinEducación busca ayudas en colegios privados para que disminuyan el costo de pensiones




En el trascurso de esta pandemia muchos padres de familia se han quejado porque no tiene como pagar las pensiones de los colegios privados, quienes han dicho que esta situación laboral ha afectado a sus salarios durante la cuarentena y por ello, no pueden efectuar el pago a las entidades educativas.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, hizo un llamado para que lleguen a acuerdos de pago entre padres de familia y administrativos de la institución, teniendo en cuenta la situación que afronta el país pero, fue muy clara en que las instituciones privadas se rigen bajo el derecho privado y no puede obligarlas a que haya un descuento en la pensión. Pero también la ministra pide conciencia a los padres, ya que detrás de los colegios y jardines hay familias y empleados que dependen de estos ingresos, a razón de eso, y ante el clamor de directivos y padres, la ministra hizo un importante anuncio.

La ministra revelo que los ministerios de Educación y Hacienda junto con el presidente Iván Duque se encuentran trabajando en una posible ayuda de financiación para los colegios privados, para poder tender una mano a este sector de la educación y a los padres de familia.

De la misma manera en que se ha ayudado a otros sectores, el Gobierno estudia la posibilidad de brindar algunos alivios a las familias y al mismo tiempo a las instituciones privadas, para que a su vez, esto conlleve a que pueda haber una posible reducción en las pensiones.

“Estamos trabajando fuerte con el Ministerio de Hacienda en opciones para encontrar algún apoyo de financiamiento a estos colegios que pueda conllevar a que ellos generen un replanteamiento a las familias (…) esa sería la vía que da la oportunidad a la institución para que a su vez, esta pueda sentarse con los padres y dar una lectura a la realidad de ingresos de las familias”, afirmó la ministra.

De igual manera recalcó que es una propuesta que se encuentra en estudio y se dará la respectiva noticia cuando el esquema esté armado y sea aprobado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال