MinHacienda insiste en reforma fiscal, esta vez en 2021, con el fin de saldar deuda por COVID-19




El ministro de Hacienda también anunció que por estos días el FMI desembolsará un préstamo para el país por US$ 11.000 millones para paliar crisis por pandemia.

La idea del Gobierno de comenzar la discusión sobre una reforma tributaria el año próximo está relacionada con los recursos que se han destinado para ayudar a las familias vulnerables, adultos mayores, vendedores ambulantes, personal de salud, pensionados y otros grupos durante la cuarentena que por causa del COVID-19 vive el país, informó Caracol Radio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió, citado por la emisora, que “la deuda será grande”.

En esta oportunidad, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que estaba de acuerdo en que este año no se debería tocar el tema: “Este año no podemos siquiera pensar en eso”, acotó.

No obstante, Carrasquilla advirtió que hay que “ir pensando en tener esa discusión” el año entrante para cubrir esos niveles de deuda.

El funcionario agregó que el directorio del Fondo Monetario Internacional estuvo de acuerdo en desembolsar los mencionados 11.000 millones de dólares a Colombia, que responde a una solicitud del gobierno colombiano de renovarle el crédito, lo cual ya tenía el aval de la directora, la búlgara Kristalina Georgieva, quien le recomendó a la junta directiva del fondo prestarle ese dinero a Colombia para enfrentar la crisis por coronavirus, informó la frecuencia radial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال