Ministerio de Salud notificó 9 casos nuevos de COVID19 en el Huila




A 101 se eleva el número de pacientes con coronavirus en el Huila. Este martes fueron notificados 9 casos nuevos, 7 en Neiva, 1 en Gigante y 1 en Paicol.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este martes informe de 9 casos nuevos así:

·                Paciente de sexo masculino, de 83 años de edad, caso relacionado con el brote 12, no presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo masculino, de 12 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio en estudio, no presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo masculino, de 74 años de edad, caso relacionado con el brote 11, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo femenino, de 68 años de edad, caso relacionado con el brote 11, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

·                Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, caso relacionado con el brote 13, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Gigante:
·                Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, caso relacionado con el brote 8, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Paicol:
·                Paciente de sexo masculino, de 47 años de edad, caso relacionado con el brote 8, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

El informe de monitoreo a pacientes nos indica que 7 personas permanecen en atención hospitalaria, 1 en unidad de cuidados intensivos y 6 en sala general, con pronóstico estable.

“Hoy se han notificado al departamento 111 resultados negativos, correspondientes a las búsquedas activas que se adelantan en todos los municipios. Seguimos comprometidos a través de los equipos zonales, brindando apoyo las Direcciones Locales de Salud, con las investigaciones epidemiológicas de campo, en el propósito de identificar personas con síntomas respiratorios” informó Cesar Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال