Segundo caso recuperado por COVID-19 en Pitalito


En el municipio se reporta un total de 151 muestras tomadas, con tres resultados positivos, dos ellos recuperados, 62 resultados pendientes y 89 resultados negativos.

La Secretaría de Salud de Pitalito reporta en el Boletín Epidemiológico numéro 12 de hoy viernes 24 de abril un nuevo caso recuperado de coronavirus COVID-19, correspondiente al caso tres, de acuerdo con la notificación entregada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica -SIVIGILA-.


Con este reporte, el municipio de Pitalito queda con 151 casos notificados al SIVIGILA, de los cuales existen tres positivos y dos casos recuperados, correspondientes al caso uno y al caso tres; 62 resultado pendientes y 89 con resultados negativos, dentro del trabajo de vigilancia y seguimiento del COVID-19 en el Valle de Laboyos.

Caso recuperado

La persona recuperada del caso tres, es una paciente de sexo femenino de 19 años de edad, que inicialmente no presentaba síntomas, pero al aplicarle la prueba salió positivo, y que gracias a la oportuna atención y activación de los protocolos definidos por el Municipios, se le hizo el seguimiento y acompañamiento.

Actualmente, los profesionales de la Secretaría de Salud tienen activo todos los protocolos para identificar las cadenas de transmisión y acciones de contención del virus a través de la ‘Sala de Análisis del Riesgo’.

El llamado es para que todos los laboyanos sigan cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, especialmente para que este fin de semana se queden en casa y hagan uso del servicio de domicilios, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de tapabocas, así como el pico y cédula para evitar la propagación de este virus en el municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال