Un importante número de muestras procesadas por el Instituto Nacional de Salud fueron reportadas a la Secretaría de Salud Departamental este lunes. 1 caso positivo fue confirmado en el municipio de Gigante.


La Secretaría de Salud Departamental recibió este lunes informe de 1 caso nuevo así:

Caso en el municipio de Gigante:

·                Paciente de sexo masculino, de 49 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

“Con esta cantidad de muestras procesadas, consideramos un importante avance en la contención que se adelanta en cada municipio y por ende en las acciones que se han implementado para mitigar la propagación del virus” indicó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

En seguimiento de pacientes que se realiza a diario desde la Sala de Análisis del Riesgo, se reporta 1 paciente en atención de cuidados intensivos y 6 personas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

“Recibimos 363 resultados negativos, incluidas muestras de control que nos indican la recuperación de 13 pacientes, ubicados en los municipios de Neiva, Aipe, Palermo, Gigante, Pitalito y Acevedo, para un total de 60 personas recuperadas a la fecha” agregó el secretario.



Vigilancia a protocolos de bioseguridad


La Secretaría de Salud Departamental a través del equipo de despliegue de la zona Norte, viene realizando visitas de inspección empresarial en los municipios de Aipe, Yaguará, Hobo y Algeciras, verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad, en aras de prevenir la aparición de brotes de coronavirus COVID19.

Controles de temperatura corporal, desinfección de áreas, distanciamiento social en el desarrollo de labores y práctica frecuente de lavado de manos, entre otras medidas, han sido adoptadas por el talento humano de las distintas empresas, evidenciando compromiso con el autocuidado de la salud.

Publicidad