A 185 ascienden los casos de coronavirus confirmados en el Huila




 El Ministerio de Salud y Protección Social notificó este martes 6 casos nuevos, 5 en el municipio de Gigante y 1 en Pitalito. 288 muestras llegaron con resultado negativo.

 La Secretaría de Salud Departamental recibió este martes informe de 6 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Gigante:
·                Paciente de sexo masculino, de 23 años de edad, caso relacionado con el brote 7, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
·                Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
·                Paciente de sexo femenino, de 38 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
·                Paciente de sexo femenino, de 21 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
·                Paciente de sexo masculino, de 15 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

·                Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.


“Luego de 39 días en la unidad de cuidados intensivos y 6 más de hospitalización fue dado de alta uno de los pacientes, a quien se realizó muestra de control, y hoy fue notificado de su recuperación” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

A la fecha permanecen en hospitalización 4 personas: 1 en cuidados intensivos y 3 en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Así mismo, fueron recepcionadas 288 muestras de laboratorio con resultado negativo, incluyendo muestras de seguimiento a casos activos, donde se identifican 3 personas recuperadas, para un total de 75 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال