Mininterior regañó a alcaldes que piensan reabrir bares y discotecas




Alicia Arango tuvo que dedicar varios minutos de su intervención en el consejo de ministros diario para llamarles la atención a los mandatarios locales.

En especial se dirigió a los 216 municipios, de los 438, sin afectación de COVID-19 que han recibido autorización para reabrir su economía, y dijo que les quería recordar algo:

“Ellos no pueden actuar sin autorización del Ministerio del Interior que exige pasos anteriores que son la certificación y los protocolos del Ministerio de Salud”.

Pero por si no les ha quedado claro, la ministra dijo que ya existe un fallo de un tribunal contra un alcalde porque sacó un decreto y no lo consultó con su cartera; por eso, agregó, que para evitar problemas deben tener constante comunicación con su equipo.

Luego tocó el tema de los establecimientos públicos:

“Les quiero decir a los alcaldes en donde se está dinamizando su economía municipal que, por favor, no se pueden abrir bares, no se pueden abrir sitios de entretenimiento ni casinos ni terminales de juegos”.

Arango señaló que ya ha tenido problemas con 3 municipios “porque ha habido confusión y han abierto algunos bares”. “Eso no se puede hacer”, enfatizó.

La funcionaria señaló también que se conserva la restricción a la movilidad. Es decir que no puede salir ni entrar gente a esos municipios que no estén entre las excepciones de abastecimiento, la gasolina y las situaciones de urgencia.

Las declaraciones de la ministra del Interior las puede consultar a partir del minuto 15:24 del programa diario del Gobierno Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال