No hay autorización para que policías acosen a vendedores informales: Secretaría de gobierno




El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló sobre el abuso policial contra un adulto mayor que vendía dulces en la calle.

El video del hombre siendo golpeado por los uniformados ha generado indignación en varios sectores. Néstor Novoa, la víctima de la brutalidad policial, aseguró que no les guarda rencor a los agentes que lo agredieron e incluso mostró preocupación porque ellos vayan a perder su trabajo.

Luis Ernesto Gómez indicó que la Policía Metropolitana de Bogotá reconoció el error e inició las investigaciones pertinentes.

Por su parte aseguró que Don Néstor estuvo este jueves en exámenes de oftalmología porque en el episodio con los uniformados perdió sus gafas, además de los chequeos médicos de rutina. El secretario indicó que este adulto mayor sería incluido en el Instituto de Economía Social ya que el hombre de casi 70 años es el cuidador y proveedor de su madre de 98 años.

Con respecto a la violenta reacción de los uniformados contra este veterano vendedor ambulante, Gómez fue contundente.

“No hay ningún policía en Bogotá que tenga instrucción o autorización de acosar a un vendedor informal. Estos agentes evidentemente se extralimitaron, superaron el uso de la fuerza desproporcionada y en ese momento la Policía debe abrir una investigación interna además de las denuncias por abuso policial”.

Gómez remarcó que la denuncia de este tipo de casos llamando a la línea 195, enviando un correo electrónico a denuncias@gobiernobogota.gov.co, o acercándose personalmente a la Procuraduría o Personería directamente.

Fuente: CM&

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال