17 vehículos con combustible llegarán al Putumayo en un segundo corredor humanitario




Luego de una visita técnica a la vía Pitalito- Mocoa, de una comisión integrada por ingenieros civiles y geólogos, profesionales de la Administración Municipal de Pitalito y de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, fue evaluada la situación de la vía Pitalito – Mocoa; además, análisis sobre la medida de restricción a vehículos de carga pesada de transporte de hidrocarburos donde evidenciaron las pésimas condiciones de este corredor vial.

Bajo Plan de Contingencia elaborado y dirigido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, la semana anterior fue realizado un Corredor Humanitario que garantizó el paso de 12 vehículos con combustible para abastecer al departamento del Putumayo, acompañado por Policía de Carreteras y atendiendo todas las medidas.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo manifestó que fue evaluada una segunda fase de Corredor Humanitario para paso de 17 vehículos que se dirigen a los departamentos del Putumayo y Amazonas con combustibles. Por el momento continúa restringido el paso.

Los llamados urgentes de atención inmediata por parte de la concesionaria “Aliadas para el progreso” y de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI son reiterativos por parte del gobierno municipal de Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال