Con 600 kilos de cocaína fueron descubiertos dos policías activos








Uno de los policías capturados pertenecía al esquema de seguridad de Alcalde de Florencia, Cauca.

Anoche en la vía El Tambo - Popayán fueron capturados transportando 600 kilos de cocaína, el intendente Cristian Jurado Astaíza y el Subintendente Julián Meneses Delgado; ambos adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán.

"Los policías de la estación de El Tambo ejecutaban un puesto de control en la vía que comunica este municipio con Popayán, más exactamente sobre el kilómetro 28 cuando ordenaron a los ocupantes de la camioneta detenerse al ver la velocidad del automotor y el desnivel que presentaba por un gran peso que registraba, de ahí que procedieron a registrar en su interior"

En ese procedimiento, empezaron a notar el comportamiento sospechoso de los ocupantes, quienes se identificaron como policías activos y luego, sin más reparo, ofrecieron una gruesa suma de dinero al oficial que lideraba el puesto de control.
"El capitán no se dejó sobornar, y tras esto, aceleró el registro a la camioneta, encontrando la razón del peso que esta última presentaba: 624 panelas con cocaína, las cuales estaban marcadas con la etiqueta Amigo y el número 721.

Tras el inusual procedimiento, procedió a capturar a los policías", explicaron los funcionarios judiciales. Luego, le llegó el turno al oficial que dirige el departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, quien inmediatamente fue notificado de la captura de los funcionarios, uno de ellos adscrito a la Seccional de Protección y el otro a la Metropolitana de Popayán.

Cristian Astaiza Jurado, integraba el esquema de seguridad del Alcalde de Florencia, Cauca, Orbey Fuentes Ortega; mientras que Julián Meneses Delgado laboraba en el CAI No. 9 de Lomas de Granada.

De igual forma se conoció que la camioneta usada en este hecho delictivo, es de propiedad de un familiar del alcalde de Florencia, Cauca.

Al momento de la captura ambos portaban armas de fuego tipo pistolas, una de ella de la misma Policía.
  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال