Congresistas proponen condecorar a policía que se negó a realizar un desalojo




La propuesta fue hecha por un grupo de congresistas de la bancada alternativa.

Congresistas de la bancada alternativa solicitaron a las plenarias de Senado y Cámara que se otorgue la mayor condecoración al patrullero Ángel Zuñiga, quien, en un acto de humanidad y una actitud ejemplar, antepuso los derechos fundamentales del pueblo que un día juró defender.

El documento también señala que este es un acto que llena de esperanza a este país, ver a un funcionario público ponerse del lado de los más vulnerables, la actitud de este patrullero personifica el deber ser del Estado Social de Derecho y evidencia la enorme distancia que el gobierno y las altas esferas del poder en este país han tomado frente a sus obligaciones constitucionales.



Entre tanto desde el municipio de Totoró Cauca, la familia del uniformado solicitó no tomar represalias ante este acto de humildad que debería reflejar el actuar de la policía en todo el territorio nacional.

El uniformado ha sido considerado como un héroe, por su reacción en medio de este hecho que se registró en el sector de La Viga, corregimiento de Pance, en zona rural de Cali, Valle del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال