En un comunicado oficial Atlético Nacional confirmó dos casos positivos para Covid-19 después de las primeras pruebas realizadas a sus jugadores y demás colaboradores. En la comunicación no se confirman las identidades de los afectados, pero sí aseguran que comenzaron un proceso de recuperación en aislamiento ya que son asintomáticos.

El conjunto verdolaga anunció que después de la decisión tomada en la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, con la cual cada club debe contratar una empresa para realizar las pruebas de Covid a sus empleados, el equipo 'verde' se hizo con los servicios del Laboratorio Clínico Las Américas.

Luego de ello, 57 personas fueron examinadas por los integrantes de este laboratorio y se confirmaron dos casos positivos para Covid-19. Según lo que explicó Nacional, de inmediato se comenzó con un proceso de aislamiento y seguimiento a cada uno de ellos.

La comunicación oficial detalla que los dos casos son asintomáticos y ahora se esperará a un nuevo estudio por parte de los encargados para evitar más personas afectadas dentro del equipo.

Atlético Nacional, desde la suspensión del torneo, realiza de manera virtual una rutina de entrenamientos pensando en mantener el estado físico y deportivo de sus jugadores; además, contaba con una serie de charlas técnicas lideradas por su entrenador Juan Carlos Osorio.

Igualmente, el conjunto verdolaga fue uno de los primeros clubes del fútbol de Colombia que anunció la adecuación de su sede deportiva pensando en lo que será el regreso de los entrenamientos individuales, que podría ser en el mes de julio.

Finalmente, Nacional asegura que sigue comprometido con el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional y así evitar la propagación de la Covid-19 en el fútbol y en nuestro país.


Fuente: Sistema Integrado de Información
publicidad