¡En la mira! Nueva gripa letal amenaza al planeta










El mundo ni siquiera ha podido superar al covid-19 y ya los científicos en China hablan de una nueva cepa de gripa porcina que tiene características pandémicas y que desde ya está bajo la mira y supervisión de las autoridades sanitarias en el país asiático, debido a su capacidad de mutación y posible propagación de persona a persona, a tal punto de convertirse en un nuevo brote global.

Según los investigadores científicos, este tipo de influenza es similar a la A / H1N1 que surgió en el año 2009 y que recorrió el mundo hasta el año 2010, dejando cerca de 280.000 muertos.

La vacuna creada para contrarrestar a la A / H1N1 parece no funcionar para este nueva gripa pero podría adaptarse y actuar de ser necesario, según lo indicado por los científicos.

De la G4 EA H1N1, como llaman a esta nueva gripa, se tienen registros desde el año 2011 hasta el 2018, en medio de un estudio liderado por la Universidad de Agricultura de China, que se basa en más de 30.000 muestras tomadas de las vías respiratorias de cerdos de 10 provincias del país asiático.

Por ahora solo se tiene registro de contagios en personas que trabajan en la industria porcina en China, pero no existen evidencias que el virus pueda transmitirse entre personas. Sin embargo, los científicos aseguran que la capacidad de infección del virus podría adaptarse y comenzar a propagarse en cualquier momento, tal y como ha ocurrido con otras pandemias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال