En Pitalito se aplicarán descuentos a morosos por comparendos




Acatando las disposiciones contenidas en el Decreto 678 de mayo de 2020, emanado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se confirma desde el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, nuevos alivios para deudores morosos de comparendos.

“Desde el INTRAPITALITO, se ha venido acatando cada una de las normativas indicadas a nivel nacional, y en esta ocasión, damos a conocer que tenemos vía libre como instituto para la aplicación de los nuevos alivios”, puntualizó la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, encargada de la entidad. 

Según se establece en el mencionado Decreto, los morosos tendrán los siguientes plazos y descuentos para que normalicen su situación, y puedan liberar sus vehículos si estos se encuentran en patios por diversas infracciones:

·            Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.


·         Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.


·         Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.       

La directora del INTRAPITALITO confirmó, además, que se trabaja jurídicamente para estructurar un proyecto que será presentado ante el concejo municipal de Pitalito, para que se logre aprobar los nuevos alivios económicos para la cancelación de obligaciones por concepto de ocupación de patios, se busca que se pueda avalar el 100% de descuento y, que, de esta forma, los conductores por cuya infracción tengan sus vehículos en los patios del INTRA, logren retirarlos.

Quienes decidan acceder a estos beneficios aprobados a nivel nacional, deben acercarse a las oficinas del Instituto para que realicen el proceso, para ello se ha recomendado que los usuarios, deberán acudir acorde al pico y cédula establecido en Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال