Lo que exigen los Vendedores informales para desencadenarse











 Los vendedores informales entraron en dialogo con el mandatario municipal Edgar Muñoz Torres, para exponer la crítica situación que están pasando debido a la prohibición que se ha generado a su actividad laboral.

Tras las reuniones que han tenido se establecieron 7 temas que serán evaluados para su respectiva aprobación y hasta que se obtenga de forma legal la reactivación del sector, los protestantes que se encuentran encadenados no se retiraran y seguirán ejerciendo su derecho a la manifestación.

Los 7 puntos corresponden a:

1-    La Adaptación de protocolos y capacitaciones que garanticen la bioseguridad.
2-     Caracterización de todo el gremio.
3-    Establecer cronogramas de reactivación.
4-    Establecer cronogramas de readaptación.
5-    Utilización del espacio público.
6-    Creación de un fondo de capital semilla que les impida hacer uso de los créditos gota a gota.
7-    La dotación de elementos de bioseguridad.


Otro punto que se esta analizando y es exigido por los vendedores es la eliminación del parágrafo …del actual decreto municipal que prohíbe realizar la actividad.

Se conoce que ya iniciaron labores de capacitación por parte de la secretaría de salud municipal con el fin de enseñar cómo utilizar de forma apropiada los elementos de bioseguridad en cada uno de los negocios ambulatorios.

Desde ayer se ha avanzado en brindar solución a las problemáticas y hoy continúan en sesiones que muy posiblemente harán que se reactive el  el trabajo de vendedores ambulantes en Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال