Incoherencias en resultados de Covid-19 en Pitalito









Entre la secretaría de salud departamental y la secretaría municipal de Pitalito, se evidencia una inconsistencia con respecto a los casos confirmados de Covid-19, al parecer No registran igual número de pacientes que tengan la misma enfermedad.

Ayer la gobernación del Huila registró 8 Nuevos casos de Covid-19 en todo el departamento, incluido un paciente en el municipio de Pitalito, concluyendo que en Pitalito existía un total de 20 casos confirmados.










































Por otro lado, la secretaría de salud de Pitalito, reportó:

 “Boletín Epidemiológico no. 77: 34 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados.

Pitalito recibió 38 resultados negativos para casos sospechosos de COVID-19, según lo confirmó el Boletín Epidemiológico número 77, que corresponde a los datos de hoy 28 de junio.

Según el informe de la Secretaría de Salud, el municipio tiene un total de 1541 muestras tomadas, de las cuales 19 pacientes fueron confirmados con el virus, 13 se recuperaron, 1288 negativos y 234 pendientes de diagnóstico”.




Al parecer entre la gobernación del Huila y la alcaldía de Pitalito, no están de acuerdo al publicar los resultados de casos confirmados de Covid-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال