Presidente de la ANI llega a Pitalito a evaluar zonas críticas de la ruta 45.








Este jueves 18 de julio el Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez Torres, el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno Diego Alejandro Morales Silva y el Vicepresidente de Gestión Contractual Luis Eduardo Gutiérrez Díaz estarán en Pitalito en una mesa de trabajo para evaluar el proyecto de la vía Santana- Mocoa- Pitalito, Neiva.

Bajo el acompañamiento del Gobernador del departamento del Huila Luis Enrique Dussán López y Buanerges Rosero Peña Gobernador del Putumayo, el Representante a la Cámara de Representantes por ese Departamento Carlos Ardila, y los alcaldes de los municipios de Pitalito Edgar Muñoz Torres yJhon Jairo Imbachí del municipio de Mocoa. En este encuentro un equipo profesional de la Administración Municipal de Pitalito socializará la crítica situación que se presenta a raíz del pésimo estado de esta vía a causa del inminente abandono. Además de las acciones tomadas por este municipio para la conservación del agua y la vida, y la afectación que produce en los departamentos de Putumayo y Amazonas.

El proyecto Santana-Mocoa-Neiva, contempla una longitud de 447 kilómetros, en donde se resaltan 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre; variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa; construcción de 1,97 kilómetros en nuevos viaductos; ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión; el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo; la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón; 2 falsos túneles de 90 metros cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos, entre otras obras.

La intención concreta de los mandatarios del Huila y Putumayo  bajo esta mesa técnica con presencia de la ANI y sus directivos, es el anuncio definitivo del inicio de  trabajo en la reactivación y desarrollo de esta vía nacional en los puntos críticos que afectan severamente el sector y en la estructuración de acuerdos definitivos que permitan brindar soluciones de fondo.

A partir de las 10 de la mañana este jueves 18 de junio en el Centro Administrativo la Chapolera se realizará esta mesa técnica entre los representantes de la ANI y mandatarios afectados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال