28 personas fueron capturadas en el Huila por violar la medida de aislamiento obligatorio







La Policía Nacional durante las actividades desplegadas el fin de semana por el comando del Departamento de Policía Huila, al mando del señor coronel HAROLD MAURICIO BARRERA, presenta un balance positivo de las actividades operativas y preventivas adelantadas en cada uno de los municipios, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y las disposiciones decretadas por los entes gubernamentales en cuanto a toque de queda y ley seca.    

Durante los planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 46 personas, 39 de ellas en situación de flagrancia y 7 por orden judicial; entre las capturas podemos destacar que, 28 fueron por violentar la medida sanitaria, 6 por hurto, 4 por tráfico de estupefacientes, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 7 por otros delitos.   

De igual forma se logró la incautación de 5 armas de fuego, 224 dosis de estupefacientes y mercancía por un valor de 145 millones de pesos.

En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana se han impuesto un total de 239 órdenes de comparendos, de los cuales, 205 están relacionados con el incumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio.

Los municipios con mayor aplicación fueron Campoalegre con 25 comparendos, Garzón 22 y Pitalito 18.

Debido a los planes de control, revista y patrullaje tanto en el casco urbano como rural, hasta el momento no se registran  hechos que lamentar, en cuanto a la afectación de la vida e integridad de las personas.

En temas de movilidad 28.937 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde luego de los diferentes puestos de información y control, se realizaron 64 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 22 fueron por el cumplimiento a las excepciones del decreto presidencial.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال