Duque dice que la pandemia creció No por día sin IVA sino por fiestas clandestinas





El presidente Iván Duque dijo que hasta el momento no hay información que permita determinar que el Día sin IVA ha aumentado los casos de Covid-19.

De esta manera, aunque no lo hizo directamente, le respondió al Alcalde de Cali que pidió aplazar al menos un mes el tercer Día sin IVA, que se realizará el 19 de julio.

Duque insistió en que las jornadas sin IVA nada tienen que ver con el aumento de Covid-19.  “Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación. Inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo, como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”.

En ese sentido, dijo que “no se trata de echar culpas, sino de aprender de los procesos para construir adelante. En medio de esta situación, dos días han traído en ventas casi un punto del producto interno bruto”.

Para el segundo y tercer día sin IVA, el Gobierno Nacional expidió una circular dirigida a gobernadores y alcaldes. Esta circular tiene doce disposiciones encaminadas a evitar aglomeraciones en medio de la pandemia del covid-19.

Una de las decisiones es “la suspensión, durante las dos jornadas sin IVA, de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”.

Eso quiere decir que el próximo 19 de julio no habrá venta de estos artículos presencialmente. Estos deben comprarse por medios digitales.

Para la próxima jornada la Policía priorizó el control de delitos cibernéticos para evitar fraude en ventas.

Fuente: TuBarco



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال