Declarada alerta roja en Pitalito por ocupación al 100% de camas UCI






Debido a la situación de ocupación de la red hospitalaria pública y privada, en toda la zona sur del país, y de informarse el 100% de la ocupación de UCI en Pitalito, se tomó la decisión por parte de la administración municipal de decretar alerta roja en el municipio.

La decisión fue tomada a instancias del consejo de gestión del riesgo, luego que se analizara la situación en el departamento del Caquetá, Putumayo y Cauca, en donde el alcalde de Popayán indicó que en la capital caucana queda solo la disposición de 1 cama UCI.

A pesar, que Pitalito es un municipio con baja afectación de COVID-19,  también tiene pocas camas UCI para la atención de pacientes, por lo cual sólo se cuenta con 10 camas UCI y 2 intermedias, las cuales están ocupadas en su totalidad por pacientes que registran otra clase de patologías.

Esta decisión afectaría el proceso de reactivación económica, las cuales se está a la espera del decreto municipal, en el que se daría vía libre para la apertura de restaurantes e iglesias.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال