La Policía Nacional logró en las últimas horas en un operativo conjunto con Ejército Nacional, la captura de un hombre que movilizaba en una caleta en la vía Pitalito Mocoa, 4 armas de fuego tipo fusil, una lanza granada y la incautación de dinero en efectivo.

Gracias a las actividades de registro y control adelantadas en el sector conocido como El Cable de la vereda El Cedro, unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con personal del Batallón Magdalena, lograron la interceptación de un vehículo tipo camioneta, el cual transportaba en una caleta de la parte posterior de una de la sillas, 2 fusiles marca Bushamsster calibre 5'56 milímetros modelo XM15-E2S, 1 fusil galil israelí  Weapon calibre 5'56 milímetros, 1 fusil galil marca industria militar Colombia 5'56 milímetros, 1 lanza granadas M-203 y la incautación de 5 millones de pesos en efectivo.


El conductor del automotor fue identificado como JUAN CARLOS CASTRO PEÑUELA de 30 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.


En el momento se adelanta el proceso de judicialización. Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de captura y se está a la espera de la medida de privación de libertad.


publicidad