Hallan Caleta con armas y dinero ilegal en Pitalito










La Policía Nacional logró en las últimas horas en un operativo conjunto con Ejército Nacional, la captura de un hombre que movilizaba en una caleta en la vía Pitalito Mocoa, 4 armas de fuego tipo fusil, una lanza granada y la incautación de dinero en efectivo.

Gracias a las actividades de registro y control adelantadas en el sector conocido como El Cable de la vereda El Cedro, unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con personal del Batallón Magdalena, lograron la interceptación de un vehículo tipo camioneta, el cual transportaba en una caleta de la parte posterior de una de la sillas, 2 fusiles marca Bushamsster calibre 5'56 milímetros modelo XM15-E2S, 1 fusil galil israelí  Weapon calibre 5'56 milímetros, 1 fusil galil marca industria militar Colombia 5'56 milímetros, 1 lanza granadas M-203 y la incautación de 5 millones de pesos en efectivo.


El conductor del automotor fue identificado como JUAN CARLOS CASTRO PEÑUELA de 30 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.


En el momento se adelanta el proceso de judicialización. Un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de captura y se está a la espera de la medida de privación de libertad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال