Municipios del sur permanecen en alerta amarilla por deslizamientos






Aipe, Neiva, Palermo y Santa María en Alerta Naranja por deslizamientos de tierra. En Santa María se registraron dos deslizamientos que generaron pérdidas en cultivos y afectación en una vivienda.

Por deslizamientos de tierra

Alerta Naranja
Aipe, Neiva, Palermo, Santa María
Situación

Santa María reportó a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila dos deslizamientos de tierra en la vereda Santa Lucia que afectaron una vivienda y un cultivo de yuca.
Alerta Amarilla

Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Teruel.
Definición

Alerta Naranja

PARA PREPARARSE Indica la presencia de un fenómeno. No implica amenaza inmediata y como tanto es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse. El aviso implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un fenómeno, sin que se requiera permanecer alerta.

Alerta Amarilla

PARA INFORMARSE Es un mensaje oficial por el cual se difunde información. Por lo regular se refiere a eventos observados, registrados o registrados y puede contener algunos elementos de pronóstico a manera de orientación. Por sus características pretéritas y futuras difiere del aviso y de la alerta, y por lo general no está encaminado a alertar sino a informar.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال