El departamento del Huila desde la gobernación tomó la decisión de no enviar a los estudiantes, bajo la modalidad de alternancia en los 35 municipios de su jurisdicción, por su parte Neiva, en los colegios oficiales también tomaron la decisión de no enviar a sus estudiantes de nuevo a los planteles educativos en la vigencia 2020  a excepción de 7 centros de formación.

En Pitalito, se analizaba la situación, con el fin que los estudiantes de decimo y once grado pudiesen volver a clases en grupos de 10 estudiantes por dos horas tres días a la semana, no obstante, la declaratoria de alerta roja que se mantendrá para esta municipalidad, no permitirá la apertura de nuevos establecimientos del orden público o privado.

En relación a este hecho, el secretario de educación Carlos Alberto Martín, explica cuál fue la propuesta que se analizó en Pitalito para la modalidad de alternancia.

“Nosotros hemos estado en etapa de preparación, pero como ya lo saben, por la alerta roja no es posible la apertura de ninguna institución, ni publica ni privada”
El funcionario manifestó que se dio inicio a una etapa de alistamiento, sin embargo, esta medida estaría regida bajo las decisiones emitidas por el consejo de gestión del riesgo, por lo cual se indica que los estudiantes en Pitalito NO volverán a clases de manera presencial.

Finalmente, el funcionario manifestó que no se han tomado decisiones apresuradas en relación a la modalidad de alternancia para el regreso de estudiantes en Pitalito, por lo cual reitera, que ningún estudiante regresara a clases en la vigencia 2020.


publicidad