Se registra el primer caso de Covid-19 en la cárcel de Neiva








Un dragoneante del Inpec es el primer positivo para coronavirus en la cárcel de Neiva; 14 más entraron en aislamiento como casos sospechosos. Este es el segundo contagio confirmado en un centro penitenciario del Huila después de haberse registrado uno en la cárcel de Pitalito.

La pandemia llegó a la cárcel de Neiva. Un dragoneante del Inpec es el primer positivo para coronavirus en este centro penitenciario que alberga 1.594 reclusos y presenta un hacinamiento del 62%.

Se conoció que el contagiado está asintomático y ya fue aislado junto a 14 dragoneantes más que tuvieron contacto con él, quienes están a la espera de que la Secretaría de Salud les tome las respectivas muestras.

Este es el segundo contagio de coronavirus que se registra en un centro penitenciario del Huila, pues es de recordar que hace dos semanas la Secretaría de Salud de Pitalito confirmó un positivo. Se trataba de un recluso de 38 años de edad. Una semana después el hombre superó el virus y afortunadamente sus contactos estrechos resultaron negativos para la enfermedad.

Y es que el virus llegó primero a la cárcel municipal de Villavicencio y se ha expandido desde entonces a 35 centros de reclusión del país. No obstante, el Inpec reveló que, a la fecha, 2.165 personas se han recuperado.

Tomado de La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال