‘Un mes es el plazo que tiene la ANI para cesión del contrato de la Ruta 45’







El mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, destacó la nueva visita que realizó al Huila el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para supervisar los avances de la Fase I del Plan Remedial en el corredor Santana- Mocoa- Neiva, que busca recuperar esta deteriorada vía y garantizar la seguridad de transportadores y habitantes de la región.

“Después de tantas lágrimas vemos acción de la ANI para la recuperación de la Ruta 45, demostrando compromiso y salidas a la difícil situación que enfrentamos por cuenta del mal estado de la vía principal de la Región. Reconocemos esta nueva visita del presidente de la ANI al Departamento y esperamos que la próxima sea el 30 de agosto, fecha límite pactada para la presentación del nuevo concesionario”.

Dussán López destacó la buena intensión que tiene la entidad por recuperar los puntos críticos de La Ruta 45, principalmente en su paso por el departamento del Huila, y que ya se evidencian con los trabajos en el tramo Pitalito – San Agustín, donde el tránsito de vehículos era tedioso por el mal estado de la vía.

LA ANI

El Gobierno nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), supervisa los avances de las obras e intervenciones de los puntos críticos del corredor Santana-Mocoa-Neiva, como parte de la Fase 1 “Periodo Inicial” del Plan Remedial.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el Vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno, Diego Morales, se reunieron con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en Neiva, y evaluaron los avances de las intervenciones de algunos puntos críticos ubicados en esta región.

Entre los puntos intervenidos, se destaca el inicio de trabajos de pavimentación en el municipio de Pitalito (Huila), en el sector del batallón Magdalena de Infantería No. 27. Allí ya se realizó el fresado de la vía, nivelación y compactación. Además de las respectivas actividades de bacheo.

Asimismo, se avanza en la remoción de derrumbes, mantenimiento rutinario, rocería, realización de diseños para la atención de sitios críticos y el desarrollo de actividades que garanticen la prestación del servicio y transitabilidad por esta zona del país.

A lo largo del corredor también se ha venido haciendo la limpieza de señales verticales y de cunetas, en sectores como: Cruce Isnos–Cruce Batallón Pitalito, Timaná, Altamira -Garzón, Gigante-Hobo ‘Los Altares’ y La Y-Mocoa.

Sobre el proyecto

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.
Es un corredor fundamental de movilización de pasajeros y carga desde el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, con lo que se mejorará la competitividad y el desarrollo de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Inauguración de nuevo tramo vial

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, confirmó que este jueves participará junto a su homólogo del Tolima, Ricardo Orozco Valero y alcaldes de la región, en la inauguración de la vía que comunica a Saldaña con el municipio de Aipe, además de las obras del puente sobre el rio Anchique.

El evento contará con la visita del Presidente de La República, Iván Duque Márquez, quien será el encargado de entregar esta importante obra a los departamentos de Huila y Tolima. El mandatario de los colombianos estará acompañado además de la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, y las directivas de la ANI, encabezado por su presidente Manuel Felipe Gutiérrez.

El mandatario de los huilenses dijo que aprovechará la oportunidad para solicitarle al Jefe de Estado, celeridad en los trabajos que se vienen adelantando en el Huila: “Esperamos que pronto podamos contar con la doble calzada Aipe-Neiva y que dentro de las inversiones para el Huila se incluya el puente sobre el río Magdalena para conectar el sector de Surabastos en la tan necesaria variante del occidente que se requiere para el transporte de carga. Nos dicen que el proyecto es viable y esperamos que sea realidad”.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال