16 aeropuertos en el país están listos para operar nuevamente


Los aeropuertos de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Pereira, Manizales, Rionegro, Medellín, Montería, Bogotá, Pasto, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio cumplen en un 100% los protocolos de bioseguridad para garantizar la vida y la salud de los viajeros. Las rutas aéreas se podrán activar una vez los alcaldes y gobernadores presenten solicitudes formales a los ministerios del Interior y de Salud.

 

La Consejería Presidencial para las Regiones, en cabeza de Federico Hoyos Salazar, reiteró en las últimas horas, que cuenta con un equipo de trabajo listo y dispuesto a apoyar y orientar a los alcaldes y gobernadores que tengan dudas sobre el proceso para solicitar la reapertura gradual y sostenible de la economía.

 

Este anuncio se da luego de la reciente apertura de dos rutas aéreas en el aeropuerto José María Córdova, de la ciudad de Rionegro (Antioquia), y a los anuncios del Presidente de la República, Iván Duque, en los que se refirió a la habilitación de más rutas aéreas en el país con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Esta reapertura en particular surge luego de cuatro sesiones de la Mesa Amplia Intersectorial de Antioquia, en las que han participado diversas entidades del Gobierno Nacional y los gobiernos regional y local, entre las que se encuentra la Consejería para las Regiones.

 

Es de anotar que los aeropuertos se reactivarán de manera gradual y progresiva y la operación aérea se dará siempre y cuando haya una solicitud de alcaldes y gobernadores a los ministerios del Interior y de Salud, para que evalúen si existen o no las condiciones para la reapertura de los terminales con máximas medidas de bioseguridad.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال