Telepandemia genera conciencia en Pitalito

Personal de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar desarrolló el día miércoles 19 de agosto Telepandemia, una jornada de sensibilización y control en zonas de espacio público, establecimientos comerciales y bancarios, intervenidos debido a su alta circulación de personas. En esta ocasión, se hizo pedagogía sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, y de utilizar los implementos de desinfección que disponen estos establecimientos.


La campaña inició en el parque principal José Hilario López y la zona financiera de Pitalito en donde se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de cumplir con el distanciamiento social, por lo menos dos metros entre cada persona mientras hacen la fila para ingresar a realizar sus transacciones bancarias o realizan sus actividades cotidianas. Igualmente se hizo observancia sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol o gel como desinfectante.

 

El objetivo inicial de Telepandemia es mostrar de manera amena y pedagógica lo que se observa en sitios de concentración masiva de público como bancos, almacenes, IPS, supermercados entre otros, con el fin de que las personas que acuden a estos, así como los administradores y trabajadores de los mismos, cumplan con los protocolos de bioseguridad.

 



Ante este llamado realizado por el personal de la ESE Manuel Castro Tovar a través de Telepandemia, las personas de manera efusiva cumplieron con las diferentes medidas para proteger su vida y la de su familia, evitando así convertirse en foco de contagio de esta mortal enfermedad.

 

Además de la zona finaciera, Telepandemia visitará supermercados, IPS, almacenes, y demás sitios en donde se evidencie aglomeración de público, con el objetivo principal de invitarlos a cumplir con las medidas de prevención. Igualmente se tiene previsto realizar un recorrido por los principales centros poblados del municipio como Bruselas y Guacacallo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال