Aeropuerto Benito Salas de Neiva reabrirá sus puertas en 3 semanas



Se reanudará la operación aérea en Neiva. Así lo confirmó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, tras recibir la noticia por parte de la Aeronáutica Civil. La Terminal Aérea fue priorizada en la segunda fase de apertura de aeropuertos en Colombia, que se realizará el 21 de septiembre, según le indicó Juan Carlos Salazar Gómez, director Nacional de la Aeronáutica Civil.

La decisión se tomó tras la oportuna gestión realizada desde el pasado 10 de junio, en donde se había venido insistiendo en la necesidad de darle apertura a la terminal, como una forma de reactivar el comercio, ya que la ciudad depende en un 95% de los sectores de comercio y servicios.

Así lo confirmó el secretario de Tic y Competitividad de Neiva, José Alexander Díaz.

La Administración Municipal también ha venido avanzando en la gestión con algunas aerolíneas, entre ellas Easy Fly, para que una vez se autorice el inicio de operaciones desde el Benito Salas, se habiliten algunas rutas importantes como Neiva - Cali y Neiva - Medellín, así como Neiva - Bogotá.

La meta entonces es que antes de finalizar el mes, ya exista una normalidad aérea en la ciudad, gracias a la gestión adelantada por la Administración Municipal.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال