Bares en Colombia podrán reabrir pero sin vender licor

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) informó hoy que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, aprobó la implementación para que estos establecimientos reabran sus puertas al público bajo pruebas y planes piloto.

 

Asobares destacó que recibió la circular dando instrucciones a los gobernadores y alcaldes en Colombia sobre las pruebas piloto basadas en el decreto 1076.

 

Para las reaperturas los mandatarios de cada municipio o región deberán elevar la solicitud al Ministerio del Interior y ser autorizado por este. 

 

Las pruebas piloto se podrán hacer tanto en municipios de baja, moderada o alta afectación por el Covid-19, siempre y cuando, “para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”, aclaró la circular enviada a Asobares.

 

De esta manera, los bares en Colombia reabrirán bajo estas mismas indicaciones que se ha dado a los restaurantes para sus planes piloto.

 


A pesar de esta restricción en el consumo de licor, el gremio agregó que trabajará para que el nuevo decreto habilite gradualmente y con medidas de bioseguridad el consumo interno de licor desde septiembre.

 

Asobares ha estimado que desde el inicio de la emergencia por Covid-19 se han perdido cerca de 220.000 empleos en el sector del entretenimiento nocturno en Colombia.

 

Así mismo, en el país hay más de 502.000 establecimientos nocturnos cerrados, lo que ha afectado los ingresos de más de 200.000 personas.

 

Camilo Ospina, presidente del gremio, expresó recientemente que “el 76% de las inversiones de este sector provienen de los ahorros de sus dueños. No solo pensemos en el consumo de licor, pensemos que había inversiones, el 76% de ellas hechas con ahorros personales; ahí se van sueños cuando se cierra un establecimiento, se quedan miles de personas sin empleo”.

Tomado de Valora Analitik



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال